~Reseña~Perséfone la impostora de Joan Holub y Suzanne Williams

Autores: Joan Holub y Suzanne Williams 
Editorial: Diquesí
Páginas: 167
ISBN: 9788494161513
Sinopsis: Perséfone ya no puede más: está harta de intentar caerle bien a todo el mundo. Su madre le repite que “hay que ceder para caer bien”, en lugar de animarla a expresar su personalidad.Es entonces cuando conoce a Hades, el chico con peor fama de la Academia Monte Olimpo, y se da cuenta de que por fin ha encontrado a alguien con quien puede ser ella misma. Es la primera persona que la escucha con interés, y a Perséfone le gusta un montón, aunque las otras diosas están convencidas de que este chico trae problemas. Pero, ¿cómo va a ser tan dañino si a ella le hace sentir tan especial?¿Te atreves a descubrirlo de la mano de Perséfone?

Gracias a la editorial Diquesí por el ejemplar ♥

Esta fue la sorpresa que me envío la editorial Diquesí, ellos me habían dicho que me iban a mandar el primer libro de esta saga, Atenea la inteligente, pero en el paquete me encuentro con la sorpresa de que también me mandaron Perséfone la impostora. Inmediatamente la sinopsis de Perséfone me llamó mucho más la atención que la de Atenea, pues hubo un tiempo en el que yo me parecía un poco a Perséfone. Aún así, leí primero Atenea la inteligente, por seguir el orden.

Perséfone es la mejor amiga de Atenea (¿Os acordáis de ella?), Afrodita y Artemisa. Siempre acaba haciendo cosas que no quiere por miedo a no caerles bien, como siempre dice su madre, “hay que ceder para caer bien”. Lleva mucho tiempo haciendo esto, les cede su postre favorito a sus amigas, compra cosas que no quiere, va a sitios que no quiere….

Para colmo, Perséfone es la única de sus amigas que no vive en la Academia Monte Olimpo, ella vive en su casa y, aunque otros digan que es una suerte, para ella es la mayor desgracia. Su madre la tiene controlada constantemente y no le deja hacer casi nada. Perséfone cada vez está más harta, no hace más que fingir para caerle bien a todo el mundo, es una impostora.

Un día Perséfone acaba en un cementerio en la Tierra, mientras perseguía un ovillo de lana que se le cayó y que compró porque sus amigas se lo dijeron. Allí conoce a Hades, un chico por el cual Perséfone, dejará de ser una impostora.

Me veo en obligación de resaltar, otra vez, la edición de estos libros. Simplemente me encanta, como dije la otra vez es muy monosa. Las portadas tienen unas ilustraciones muy bonitas, en este caso aparecen Perséfone y Hades, mi querido Hades.  La letra es grande y algunas palabras están resaltadas con pequeñas decoraciones. Me gustan mucho más estas portadas que las inglesas (podéis ver la de este libro arriba). La otra vez se me olvidó decir que puedes recortar unos marcapáginas preciosos y que también los podéis descargar para imprimir aquí.

He disfrutado mucho de este libro ya que me he sentido identificada. Creo que todos hemos fingido más de una vez que nos gustaba algo o que queríamos hacer algo para no caerle mal a alguien o decepcionarlo, una mentira piadosa que viene siendo. Pero el problema reside en que una vez comienzas a mentir siempre, puedes dejar de ser tu mismo.

Originalmente la historia está destinada a un público infantil, pero puede ser una lectura agradable para cualquier persona, sea de la edad que sea. Es muy ligero y entretenido de leer, lo recomiendo sin duda.

En definitiva, recomiendo este libro a cualquiera al que le guste la mitología griega y quiera descubrir la vida de los dioses cuando eran adolescentes. No os arrepentiréis.
 
 

14 Comments en ~Reseña~Perséfone la impostora de Joan Holub y Suzanne Williams

  1. ¡Gracias por pasarte! ^-^

  2. ¡Gracias por pasarte! ^-^

  3. ¡Gracias por pasarte! ^-^

  4. Es una saga de libros para un público infantil, pero está muy bien para pasar el rato :3 ¡Gracias por pasarte! ^-^

  5. Hades es genial *-* ¡Gracias por pasarte! ^-^

  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  7. ¡Gracias por pasarte! ^-^

  8. ¡Hola!
    Este libro me lo apunto para los próximos porque me encanta la mitología griega *-*. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

  9. ¡Hola! Te he nominado a un premio en mi blog, te dejo el enlace para que le eches un vistazo :) http://unmundocreadoamimedida.blogspot.com.es/2015/04/premio-black-wolf-blogger-award.html
    Besos!!

  10. Holaaa!!!
    ay! me gustó mucha la reseña, hace tiempo que no leo nada similar así que me viene perfecto! :3
    Soy nueva en tu blog!, si quieres me puedes seguir de vuelta n.n
    Saludos!

  11. ¡Hola!
    La verdad es que yo veo esta serie de libros para un público infantil, pero creo que les daré una oportunidad, ya que me gusta mucho la mitología griega.
    ¡Un beso!

  12. ¡Hola!
    La verdad es que yo veo esta serie de libros para un público infantil, pero creo que les daré una oportunidad, ya que me gusta mucho la mitología griega.
    ¡Un beso!

  13. ¡Hola!
    Desde que leí tu reseña del de Atenea, le tengo muchísimas ganas a esta serie. Se ve bastante entretenida :) Creo que este me llama un poquiiito más que el anterior, ya que aparece Hades que es uno de mis personajes preferidos!
    Un beso :)

  14. Me parece una serie preciosa!!

    Besos!!

Los comentarios están cerrados.