~Reseña~El rey demonio de Cinda Williams Chima


Autora: Cinda Williams Chima

Editorial: Ediciones B
Saga: Los siete reinos #1
Páginas: 464
ISBN: 9788466641142

Sinopsis: Han Alister está haciendo todo lo posible para ganarse la vida con honradez. Un día, él y su amigo Dancer capturan a tres jóvenes magos que intentan prender fuego a la montaña sagrada. Tras la confrontación, Han se lleva un amuleto de Micah Bayar para asegurarse de que jamás es utilizado contra ellos. Pero pronto descubrirá que el amuleto perteneció al Rey Demonio, el mago que estuvo a punto de destruir el mundo. Y ahora sabe que los Bayar no se detendrán ante nada con tal de recuperarlo.
Mientras tanto, Raisa ana’Marianna, princesa heredera, tiene sus propias batallas que librar. Ha disfrutado de casi tres años de libertad y sus intereses están muy lejos del rígido mundo de la corte. Ella aspira a ser como Hanalea, la legendaria guerrera que salvó el mundo, pero su madre tiene otros planes.
 
El rey demonio ha sido mi primera lectura tras una época de exámenes en la cual no he podido ni leer ni subir entradas al blog. Debo decir que no conocía la existencia de este libro antes de leerlo. Lo descubrí buscando libros para mi ebook y tanto su título como su portada me llamaron la atención. 
 
Comencé a leerlo sabiendo únicamente que era un libro de fantasía épica, no me había ni molestado en leer la sinopsis así que por suerte, no tenía ningún tipo de expectativas. Considero que el rey demonio es un libro introductorio para el resto de la saga. Los primeros capítulos transcurren de forma lenta pero poco a poco te vas metiendo en la historia hasta quedar atrapado por ella. 
 
La trama del libro resulta predecible en algunos puntos, y en otros la autora te sorprende con un giro en la historia totalmente inesperado. Es la combinación de estas dos cosas la que ha hecho que me gustara tanto el libro, ya que no siempre mis predicciones eran acertadas, pero en otras daba justo en el clavo.

La historia está narrada desde dos puntos de vista, el de Han y el de Raisa. Han Alister es un chico de dieciséis años que trata de sacar a su familia adelante como puede. Tras ser líder de los Harapientos, una banda callejera, decide ganarse la vida de forma más honrada y comienza a trabajar haciendo recados, recogiendo hierbas para luego venderlas, cazando… Aún así la mala reputación de Pulseras, que es como le llamaban cuando era líder de la banda a causa de las  Pulseras que lleva desde que era pequeño, le persigue.
Todo comienza un día como otro cualquiera en el cual Han y Bailarín de Fuego, el mejor amigo de Han, van al bosque a cazar. Allí se encuentran con un incendio provocado por Micah Bayar, el hijo del Gran Mago (el consejero de la reina), y sus dos primos. En el enfrentamiento, Micah intenta utilizar la magia de su amuleto contra Han y Bailarín, pero Han consigue arrebárselo y hacer que huyan. Desde ese momento, los Bayar van en busca de Han para recuperar “su” amuleto.

 

<<Hay muchas razones para recordar las cosas-pensó Raisa-. Algunas de ellas son buenas, otras malas>>.




Por otro lado tenemos a Raisa ana’Marianna, la princesa heredera del reino. Raisa ha vivido siempre encerrada y anhela tener un poco de libertad para poder explorar el reino que gobernará en un futuro. Tras años sin verse, Raisa se reencuentra con su amigo de la infancia Amon, quien ahora es soldado. Gracias a Amon la princesa se da cuenta de que no todo es tan bonito como pensaba.
A su vez, Raisa trata de hacerle ver a su madre que aún no se quiere casar, y que espera poder posponer su matrimonio hasta dentro de unos años. Aún así la reina continúa con su propósito de casar a Raisa una vez celebre su Onomástica, es decir, su decimosexto cumpleaños.
 
A pesar de que la historia me ha fascinado y estoy como loca por terminar la saga y saber como acaba todo, no he conseguido encariñarme especialmente con ningún personaje. Espero que tomen más protagonismo algunos personajes como los gemelos Bayar, Gata o Bailarín de Fuego en los próximos libros ya que son los que más me han llamado la atención, pasando por encima de los dos protagonistas incluso.
 
Otro aspecto del libro que quiero comentar es el romance. Personalmente no soy una persona empalagosa y aunque disfruto de que haya amor en los libros no soporto que todo el libro gire en torno a ellos. Temía que este fuera otro de esos libros con un triángulo amoroso que tan de moda se han puesto o un drama amoroso que chafara el resto de la historia. Cinda Williams toca el tema del amor en El rey demonio en diversas ocasiones pero sin llegar a hacer que lo aborrezcamos. No obstante, deja las puertas abiertas a un posible triángulo amoroso que no me da buena espina.
 
El rey demonio es un libro de fantasía épica perfecto para los enamorados de la magia y los reinos medievales. 

18 Comments en ~Reseña~El rey demonio de Cinda Williams Chima

  1. ¡Gracias por leer! ^-^

  2. Te animo a leerlo, tal vez tu simpatizas con algún personaje ;)

  3. ¡Hola Nyx! :D
    Después de leer tu reseña y de que me lo recomiendes tanto por whatsapp me ha entrado la curiosidad, puede que este verano le de una oportunidad :D
    Un beso♥

  4. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

  5. ¡Hola! :3

    Justo me enamora la magia y los reinos medievales por lo que creo que este libro es para mí. Me lo voy a apuntar aunque me tira para atrás eso de que no hayas empatizado con ningún personaje pero bueno… ya se verá. Muchas gracias por la reseña :)

    Un beso :3

  6. Te animo a leerlo, es muy bueno. ¡Gracias por leer! ^-^

  7. ¡Gracias por leer! ^-^

  8. Me llama mucho la atención :)
    Veré si lo leo, besos ♥

  9. Vi muchos comentarios de este libro en booktube gringo, no sabía que lo habían traducido. Igualmente la fantasía no es lo mío, a ver si te encariñas con algún personaje en la próxima entrega. Un beso ♥

  10. Espero que te guste el libro ^-^ ¡Muchas gracias por comentar!

  11. oh, me ha encantado, me lo llevo anotado, me encanta el género!!

    Besos!!

  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  13. ¡Gracias a ti por leer! ^-^

  14. ¡Muchas gracias! ^-^

  15. Me alegro de que disfrutaras del libro ^-^ ¡Muchas gracias por comentar!

  16. Me leí hace ya varios años este libro y me gusto bastante! Era muy entretenido y tenia de todo en pequeñas dosis, una maravilla ^^

    Un beso :)

  17. ¡Hola! Me ha encantado la reseña y si ni fuera por ti nunca me habría llamado la atención el libro jajajaja así que gracias por la reseña :)

Los comentarios están cerrados.