~Reseña~El circulo de Mats Strandberg y Sara B. Elfgreen


Autores: Mats Strandberg y Sara B. Elfgreen
Editorial: Maeva Young
Saga: Sí (Engelsfors #1)
Páginas: 515
ISBN: 9788415532071

Sinopsis: Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.

En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.

 

Últimamente la cantidad de libros que leo se ha visto reducida enormemente, no sólo porque tengo menos tiempo, sino porque no consigo encontrar ninguna saga, libro o autor que me enganche totalmente. En un momento de desesperación incluso pensé si ya había leído los que serían mis libros favoritos y no volvería a engancharme a ningún otro. Y entonces, apareció el Circulo.

La saga de Engelfors había entrado en mi ebook junto a otros tropocientos libros. Sí que es verdad que la portada me había llamado la atención varias veces en la librería, pero nunca me había animado a leerla. La cosa es que estaba yo en clase sin saber que leer cuando le digo a una amiga lectora que elija un libro por mí. Total, que ella ya se lo había leído y por recomendación suya le di una oportunidad.

Toda la historia transcurre en Engelsfors, un pueblo casi fantasma donde viven Linnéa, Rebecka, Minoo, Anna-Karin, Vanessa e Ida, las protagonistas del libro. Cada una tiene una personalidad completamente diferente a la de las otras y sin embargo su destino se une con la muerte de Elías, el mejor amigo de Linnéa. 

Minoo y Linnéa encuentran el cadáver de Elías en los baños del instituto, aparentemente es un suicidio pero Linnéa sabe que su amigo no se ha suicidado, y está dispuesta a todo para descubrir la verdad. No es hasta una noche de luna roja cuando descubren que son las elegidas, y que son las únicas que pueden luchar contra el mal. Para ello deben mantenerse unidas, una tarea difícil teniendo en cuenta sus numerosas diferencias.

Linnéa

Linnéa es sin duda mi personaje favorito. Tiene un carácter fuerte, es directa, sincera y no tiene miedo de decir lo que piensa. Ha pasado por muchas cosas y sin embargo sigue luchando por mantenerse en pie. 

Rebecka, una chica que a simple vista tiene una vida perfecta. Es popular, sale con el chico perfecto, todo el mundo la adora… Pero nadie conoce su secreto. Rebecka sufre trastornos alimenticios y hasta el momento, no ha podido confiar lo suficiente en nadie como para contárselo.

Minoo es una chica inteligente y reservada. Siempre es la primera en clase y odia cuando alguien la supera. No encaja en ninguna parte y verdaderamente es insegura, pero se las arregla para mantener la calma.

Vanessa aparentemente no es más que una chica popular de instituto, con sus pataletas de adolescente incluidas.

Por último, Ida es una arpía de cuidado. De hecho ha puteado molestado a gran parte de las elegidas. Para ella es una maldición formar parte de las elegidas y tratará de evitarlo a toda costa. En un principio odiaba el personaje de Ida, pero poco a poco se ve que tiene un poco de corazón. Lo mejor de todo es que a pesar de que podemos ver un poco de su parte tierna, no cambia de actitud, lo cual me parece muy real.

La trama es verdaderamente interesante. Aunque a primera vista puedes creer que es una historia de brujas cualquiera, similar a las que estamos acostumbrados, no lo es. La narración es en tercera persona y vamos alternando las protagonistas, de forma que vamos viendo los diferentes puntos de vista. Eso lo hace una lectura ligera y entretenida.

El principio del libro puede hacerse un poco pesado ya que nos presenta a las seis protagonistas y a sus respectivas situaciones. El circulo es un libro que vale la pena leer, por ello os recomiendo ignorar este hecho y esperar unas pocas páginas a que comience la acción.

Los personajes me han gustado bastante. No son planos, al contrario, tienen una gran historia detrás y se van desarrollando a lo largo del libro. Esto incluye tanto a las protagonistas como a los personajes secundarios. El hecho de que sean seis protagonistas con personalidades tan distintas hace que sea casi seguro que te identifiques con una de ellas o con distintos factores de cada una. 

El final es bastante cerrado para ser la primera parte de una trilogía. Resuelve el principal misterio que se plantea en el libro, pero no todo el misterio relacionado con la magia de las protagonistas. En mi caso eso hizo que no sintiera la imperiosa necesidad de continuar con el segundo libro, pero como el primero me gusto tanto me animé y la verdad es que vale la pena.

En definitiva, El circulo es un libro con una trama original, ligera y entretenida de leer.
 
 

14 Comments en ~Reseña~El circulo de Mats Strandberg y Sara B. Elfgreen

  1. Esta saga me reenganchó otra vez a la lectura hasta que la acabé. Ahora vuelvo a estar en otra D: ¡Gracias por pasarte!

  2. Aish, siempre nos quedaran las traducciones online… ¡Gracias por pasarte!

  3. ¡Ponte cuanto antes con él! A mi me sacó de una resaca literaria importante, aunque ahora que he acabado los dos libros de la trilogía vuelvo a estar en otra D: ¡Gracias por pasarte!

  4. ¡Gracias por pasarte! :3

  5. Espero que lo puedas leer pronto, ¡gracias por pasarte! :3

  6. Dale una oportunidad y ya me contarás :3 ¡Nos leemos!

  7. Entonces seguro que este libro te encantará. ¡Gracias por pasarte! ^-^

  8. Quiero leerlo, tras leer Diez me ha entrado el mono de leer más librillos de asesinatos e intriga…¡a ver si cae! ¡Nos leemos! ^^

  9. Hola!
    Yo también he visto muchas veces este libro en la librería y no sabia si cogerlo, me ha gustado mucho tu reseña y estoy deseando poder comprármelo.
    Muchos besos, nos leemos

  10. ¡Hola!
    Pues la verdad es que llevo oyendo hablar de este libro un tiempo ya y por algún motivo no me animo a leerlo. Ahora que he oído que hay película a lo mejor lo cojo. Además, lo que dices de los personajes me atrae más hacia el libro.

    Besos.

  11. Hola, Nyyyyyx.
    Este libro lo quiero leer desde hace raato. Lo he visto en otros blogs pero nada que lo veo por aquí u.u
    Gracias por la reseña (:
    ¡Saludos!

  12. Hola! Tengo este libro pendiente en mis estantería… Ojalá que lleguen pronto las vacaciones y me puedo poner con él.
    Besitos ^^

  13. Me encantó, una pena que quizá el tercero no llegue a España. Ojalá Maeva se decida… :(

  14. ¡Hola!
    Espero que pronto consigas salir de esa llamemoslo resaca literaria que tienes y que este sea tu saga que te reenganche en la lectura. Este libro está entre mis pendientes desde hace mucho pero no me animo a leerlo aún. Me alegra que te haya gustado.
    Un besazo.

Los comentarios están cerrados.